NUESTRO PROYECTO
Durante mucho tiempo la matemática ha sido considerada como la asignatura más compleja y más difícil de aprender por los niños y adolescentes. Si bien es cierto que existen algunos procesos matemáticos complejos, también es cierto que son más las creencias, los prejuicios sociales y los métodos con lo que se enseña, los que hacen más difícil su aprendizaje.
La mayoría de los docentes involucran al niño al mundo de las matemáticas, sin haber trabajado nociones fundamentales como la de cantidad y reversabilidad, sino que inician con la enseñanza de los números a través de ejercicios de memorización.
Es así, como los niños inician el aprendizaje de la multiplicación, las tablas de multiplicar son aprendidas de memoria, pero no hay explicación por parte del docente ni comprensión por parte del niño del ejercicio que está implícito en ellas, además los recursos que se utilizan son los mismo que se han venido usando desde siglos atrás, las semillas, las tapas, las piedras; objetos útiles, pero poco llamativos y atractivos para los niños de éste siglo.
